Programa Finlandés basado en el juego

En Finlandia, la actitud hacia la educación y su valoración es primordial, nosotros desde Casuarinas, compartimos esta filosofía basada en el juego PLAY BASED LEARNING.

Los últimos estudios científicos en el campo de la  educación, confirman lo imprescindible y necesario que es EL JUEGO para el desarrollo cerebral y el Aprendizaje en los niños. El juego  ofrece  momentos motivadores para explorar,  probar, intentar, pretender, practicar habilidades, seguir reglas e instrucciones, los organiza  integrando diversas disciplinas y acciones de una manera significativa y creativa.

Para que el juego sea significativo y efectivo debera estar diseñado de una manera cuidadosa y sistematica considerando las etapas de desarrollo del niño, sus capacidades, intereses, edades y las áreas curriculares.

Play-Based FinlandWay Programme ha sido diseñado por expertos e investigadores de la universidad de Helsinki,Finlandia y las maestras en Casuarinas están siendo capacitadas en esta metodología de avanzada.

Los padres  de familia tendrán acceso a una moderna plataforma tecnológica con aplicaciones móviles y recibirán reportes periódicos sobre el camino de aprendizaje de sus hijos.