Las Artes Plásticas en los primeros años de vida

“Me llevó toda una vida aprender a dibujar como niño”, es una frase atribuída al pintor español Pablo Picasso.

La sensibilidad de Picasso lo llevó a descubrir la relevancia de la impronta del dibujo y el imaginario infantil, del como se sabe fue devoto toda su carrera.

Y es que ocurre que en las obras de los más pequeños hay una gran riqueza y su importancia va más allá de lo puramente lúdico.

Los niños con las artes plásticas son capaces de atrapar y reinventar el mundo.

Es además una hermosa forma de comunicación que utiliza un canal no verbal.

Observen lo que sus hijos garabatean, dibujan, pintan; al interesarnos por sus primeras obras reforzamos su autoestima, y aprendemos nosotros como espectadores a replantear cosas que a veces damos por sentadas.

Expongan a sus niños a las artes, éstas hacen de los niños personas más felices que están en contacto con el mundo de lo sensible y en suma, los hace mejores personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.