Hablemos de Arte

Profesor Mario Auad
Egresado de la especialidad de pintura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú
Bachiller en Arte por la Universidad Mayor de San Marcos
14 Años de experiencia como docente

Sabemos que los niños utilizan diversos caminos para entender y reconocer el mundo que los rodea y uno de esos caminos o puertas de entrada es el ARTE

Pero todo nos lleva a creer, que más allá de la idea de arte con A mayúscula, como sostenía el historiador británico Ernst Gombrich, no existe realmente. Lo que hay en definitiva son Artistas, huelga decir, personas que crean y ven el mundo desde otra óptica. Y esos son nuestros niños!

Los niños tienen esta cualidad de forma innata. Poseen, desde muy pequeños, una magia para establecer diálogos con el mundo, proponiendo nuevas realidades estéticas más allá de la que los adultos podemos llegar a plantearles, transformando de esta manera, lo cotidiano en una constante de posibilidades e infinitas variables.

Con el correr del tiempo, las artes visuales tienden a dejar poco a poco el terreno de los museos y libros al que se les había conferido, e ir ganando un espacio más activo dentro de nuestro día a día.

Es gracias al Arte, que podemos ayudar a formar niños con una mirada más compleja sobre lo que los rodea, aumentando con ello esa capacidad de asombro que ya poseen y que nunca deben perder.

Acompañémoslos a ser ARTISTAS por siempre.

Miren este articulo que salio en el Diario el Comercio.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.