Conociendo más acerca de la Estimulación Temprana

Desde que tu bebé nace, trae consigo un rico potencial de desarrollo que es importante  promover desde sus primeros años de vida. Para que esto sea posible, resulta vital considerar la alimentación que le das, los cuidados y la estimulación que recibe de quienes lo rodea.

 

Pero, ¿Qué es la Estimulación Temprana?

 

La Estimulación Temprana es el conjunto de experiencias que puedes ofrecerle a tu pequeño a través de abrazos, miradas, música, juegos y momentos que vivas con él, todo esto sienta las bases para futuros aprendizajes en las áreas motora gruesa/fina, cognitiva, de lenguaje, sensorial y socio-afectiva.

 

¿Y qué sucede si no estimulas a tu bebé?

 

Al no darle estímulos apropiados, las posibilidades que tu bebé tiene para desarrollar al máximo su potencial se desvanecerán gradualmente. Los primeros meses y los primeros años son de suma importancia, ya que todas las ventanas del cerebro están abiertas, ¡Son las Ventanas de la Oportunidad!, es decir todo en tu bebé está dispuesto para ¡Aprender!

 

Es por ello que en Casuarinas nos preocupamos por crear un espacio donde puedas estimular a tu bebé desde una edad temprana, acompañarlo a descubrir su entorno, a tener experiencias enriquecedoras propias de su edad, a relacionarse con otros y conocer mejor a tu pequeño, sus capacidades, sus preferencias y por encima de todo fortalecer el vínculo con él/ella, puesto que depende de éste momento, el que tu bebé desarrolle sentimientos de seguridad, confianza en sí mismo y en su entorno.

 

¡Los esperamos!

 

Grace Alarcón
Maestra – Estimulación Temprana

Catalina Gastiaburú
Psicóloga – Estimulación Temprana

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.